LAS VENTAJAS DE LOS POSTRES SIN GLUTEN

LAS VENTAJAS DE LOS POSTRES SIN GLUTEN

Cuando creamos NICOLINA fue realmente porque además de valorar la existente demanda de productos de calidad sin gluten, teníamos una convicción de que hacer tartas sin gluten y en general los dulces, no era una solución únicamente para los celiacos.

Cada vez son más las personas que presentan problemas digestivos y en concreto, muchas las que deciden eliminar el gluten de sus dietas buscando alternativas para sustituir a los alimentos que comían tradicionalmente si que pierdan sabor textura y sobre todo, calidad.

¿Por qué generalizamos hoy en día el gluten como un problema?

En la actualidad muchas personas hablamos sobre el problema que crea el gluten y los síntomas que se presentan al consumirlo. Muchos médicos están en contra de eliminarlo. Pero o que muchos no sabemos es que es un tema que ha venido desde siglos atrás y no únicamente les sucede a los celiacos, si no a todas las personas que lo consumimos, no es un tema de opiniones, es un tema de evidencias.

¿Debemos dejar de comer gluten?

La sensibilidad al gluten suele ser distinta en cada persona, pero esto no quiere decir que sean celiacas o que sean alérgicas al trigo. El dejar de consumirlo puede evitar ciertos síntomas inflamatorios.

Pero… ¿Por qué el gluten crea inflamación?

Hace unos meses nos encontramos con un video que no nos pudo gustar más (lo dejamos debajo del blog), en donde se explican y resuelven de una manera impecable todas nuestras dudas sobre sobre lo dañino que puede ser el gluten para nuestra salud sin tener una enfermedad especifica.
Recuerda que, si quieres tocar más a fondo tus preocupaciones de salud relacionadas con el gluten, es importante que acudas al consejo de un profesional de la salud.

¡Disfruta de una vida saludable y un postre sin gluten!

 

 @drlarosa

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.